Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Cambios en mi mascota Gato

Descubre cómo cuidar un gato recién nacido

Desde el momento en que nacen hasta que alcanzan la madurez, los gatos atraviesan cambios físicos y mentales. Estos son los hitos que debes tener en cuenta en la vida de tu gatito, especialmente para saber qué tipo de comportamiento esperar.

Conoce cómo será el crecimiento y desarrollo de tu gatito semana a semana

SEMANA 1 A 3: DESCUBRIENDO EL MUNDO

Cuando nacen, los canales auditivos y sus ojos están cerrados al mundo. Durante su primera semana dependen enteramente de sus madres. Durante la segunda semana comenzarán a abrir los ojos aunque su visión no será muy clara. En la tercera semana comenzarán a entender el mundo que los rodea y su sentido del olfato y audición mejorarán notoriamente.

SEMANAS 4 A 6: COMENZANDO A MOVERSE

Durante la cuarta semana de vida, los gatitos se sienten más confiados y comenzarán a moverse, pero siempre quedándose cerca de su madre. Su sentido del balance mejorará durante esta etapa. En la quinta o sexta semana comenzará a comportarse más como un adulto, por lo menos en lo referente a los juegos. Es en este momento cuando puedes realmente involucrarte y comenzar a enseñarle cómo jugar y que no debe morder

SEMANAS 7 A 10: CRECIENDO

Tu gatito seguirá creciendo y se volverá más grande y pesado a medida que alcance su madurez. A medida que juegas y socializas con él, establece una rutina amigable de higiene y acicalamiento. Comienza a cortarle las uñas y a cepillarlo para que se acostumbre a estas acciones y más tarde las relacione con momentos felices y esté cómodo cuando debas hacerlo.

Los gatos recién nacidos y sus cuidados... es muy importante poner atención especial a esta etapa de su vida para forjar su crecimiento y desarrollo, su personalidad irá teniendo cambios conforme va creciendo, e igual de importante, es que sea pleno y feliz a tu lado.